¿Qué mata el deseo sexual de un hombre?
- Sexualidad180
- 6 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Tener relaciones sexuales es uno de los placeres que se busca experimentar una y otra vez por todas las emociones que se generan en el cuerpo, aunque en esta afirmación caben algunas excepciones.
Alejandra Godoy Haeberle, psicóloga clínica y autora del libro Te amo, pero no te deseo. Una epidemia del siglo XXI, explica que la intensidad del deseo sexual cambia no solamente de una persona a otra, sino que en una misma persona cambia a lo largo del tiempo.
Estos cambios tienen que ver con la edad, estado sicológico y físico, de la etapa de la vida en que se encuentra, nivel de atracción por la pareja, fracasos laborales, económicos, uso de medicamentos, enfermedades rutina y falta de comunicación, entre otros.
¿Por qué se acaba el deseo?
Lo normal es que una pareja tenga relaciones entre 2 y 3 veces por semana cuando este parámetro es menor hay un problema de líbido. Pero realmente hay 5 causas por las cuales un hombre pierde su deseo sexual:

1. Miedo: esta emoción inhibe en ellos su apetito sexual, puede ser un temor emocional al entregarse completamente en la relación. Este miedo abarca tres aspectos importantes en toda relación: Amor, pasión sexual y compromiso.

2. Drogas: el uso de éstas refleja desinterés por iniciar o responder a la estimulación erótica

3. Rutina: Para mantener la pasión en las parejas es necesario despertar la emoción acompañada de la incertidumbre y entusiasmo por tener lo desconocido.

4. Obesidad: una de las consecuencias del sobrepeso es la baja autoestima lo que termina afectando la líbido y la calidad en las relaciones sexuales.

5. Crítica: El criticar constantemente a la pareja es una acción destructiva, debido a que acaban con todo el deseo en un hombre.
No podemos olvidar el estrés, debido a que las parejas tensas y estresadas por conflictos no son buenos amantes y se cierran a estímulos sexuales. Lo importante para evitar estas situaciones, es retomar actividades que solían hacer en sus primeras citas, cambiar de escenario, fortalecer la comunicación , cambiar de ropa y aspecto físico, innovar en nuevas prácticas y aprovechar el mundo de los juguetes y cosméticos sexuales.
Comentários